Prólogo de los Libros Digitales

Actualizado: jul 19

Audio introductorio sobre el Material Digital: https://voca.ro/nsc99bDaJsd

"Une, acepta, comprende y ama, pues todo está en ti y de todo eres parte."

Mensaje 07_05_03


Comenzamos con este mensaje de la Enseñanza, que resume el objetivo marcado en el desarrollo de esta tarea a lo largo de estos años y que a continuación detallamos.


“Llegará también a vuestras vidas una personalidad que dará un empuje muy grande a la difusión de la técnica, nada será hecho que no haya estado escrito.”

Mensaje 29_01_03


En el año 2010 se inició una nueva etapa evolutiva de esta Enseñanza canalizada por Verónica B.G. entre los años 2002 y 2006, la cual contiene más de 300 mensajes recibidos a través del Arcángel Gabriel, en uno de ellos se destaca que:

Esta nueva etapa, que coincide con la gran apertura en la comunicación que aportan las redes sociales, fue Guiada a través del Creador e impulsor de la Modalidad Online de esta Enseñanza, Alejo Palleres, cuya tarea le fue encomendada por el Ser que llaman Madre Universal de Magnificente e Inmaculada Vibración, que amorosamente le extiende en sus manos, 9 esferas, símbolo de los sellos que ofrecen la Fuerza, Empoderamiento y Potestad para el camino temporal a realizar, presentándose a nivel consciente en el camino, el Ser Guía “GaiaDian”, que ayuda a discernir, para el mayor bien de la Enseñanza y sus Iniciados, los pasos a dar en pos de la evolución de la herramienta que en Sí Misma ofrece las múltiples propiedades que el nuevo Ser Humano necesita para reestablecer la Voluntad Divina en la Tierra dentro de la Humanidad. Cabe destacar que las 9 esferas que aparecen con el logo de la Enseñanza de la Modalidad online, son en representación de esos 9 sellos.


“Esto hermanitos llegará a manos de muchos y de toda clase de personas con diferentes prioridades, mas os digo, podrán aprender o enseñar lo que escrito está, mas el verdadero Conocimiento estará sellado por 9 sellos, uno por cada vórtice potencializado.”

Mensaje 17_12_02


Esta labor comenzó a reunir personas afines, dispuestas a ayudar, respaldar, sostener la tarea, sumándose para que esto fuese posible, conformando una Red UniDiversa, de la cual nació el grupo de Facilitadores y Administradores Online, luego el Grupo de Tareas de Edición de los Libros, sintiendo que es la Energía quien nos reúne, nos moviliza en forma constante para todos los propósitos, con todo el apoyo y compañía amorosa que todo ser humano recibe y ofrece en el sostén de la misma. A todas Ellas Inconmensurable Gratitud.


Es así, que se ha realizado y se está realizando una ardua tarea con el material Online, con una cuidada y minuciosa edición de los libros, revisando la fidelidad con los Mensajes originales y el contenido que ofrece la toma de consciencia, en eje con lo encomendado por los Seres Superiores de Consciencia, y por sobre todo, la asistencia diaria para que la Llave Mariana llegue a Todos, sin distinción.



Hermanos míos: estas lecciones que aprenderéis, os permitirán realizar todo tipo de emisiones, desde las listas que habéis confeccionado hasta millones de hermanos que recibirán la misma cantidad y calidad de cada emisión, como si de una emisión personal se tratara, aprenderéis trabajar con los meridianos terrestres, a abrir vórtices a distancia a otros hermanos que deseen comenzar con la Meditación Mariana y que por problemas de Distancia no pueden aún comenzar con ella, os dije que esto se extenderá a muchos países hermanos y eso es lo que vosotros comenzaréis a realizar como tarea."

Mensaje 20_10_03


De esta manera, el dinero, los tiempos y los espacios no generan un impedimento para recibir la Enseñanza de la Meditación de la Llave Mariana. No obstante, a este gran avance en la difusión, la Enseñanza continúa siendo dada en modo presencial donde sea requerido siempre y cuando se cuente con algún facilitador en la zona solicitada.


Los frutos ya han madurado y nuevas semillas se están Gestando cuando se es obediente a la Energía, no por dogma, sino por ser consciente de los atributos que manifiesta en el diario vivir. Solo el que la experimenta sabe que desde lo ordinario se producen realidades extraordinarias, la Común Unión entre el Espíritu, la Mente y el Cuerpo que la Enseñanza asiste ayudando a alinearse en pos de la sanación, despertar Interior y evolución dentro del Gran Cuerpo de la Humanidad. Los Mensajes son letra viva que, al releerlos, nos dan nuevas formas de entendimiento a medida que evolucionamos dentro de la Enseñanza.


Descripción de la Edición de los Libros Digitales:


Desde los inicios de la tarea de digitalización de los libros, que hasta ese momento solo estaban disponibles a través de archivos con escaneo de fotocopias poco legibles (presentados al final de los libros como archivos históricos), comenzó una gran transformación y salto evolutivo de la Enseñanza. Esto sucedía a partir del año 2010 y la tarea se realizaba en forma paulatina a medida que se iba recibiendo aproximadamente en el 2013 al 2014 la información faltante, completando todos los niveles de Consciencia de la Enseñanza, del Primero al Décimo, a través de las Entregas 1 a la 27.


Esta tarea, que se realizaba en equipo de forma voluntaria y servicial, no solo favoreció el envío del material de una forma más ordenada a las personas que se iniciaban en Modalidad Online, sino que también nos daría, a quienes colaborábamos en la transcripción de los mensajes, una mayor visión del Sistema de esta Enseñanza.


Algunas observaciones sobre la tarea que se realiza en las diferentes Ediciones:


• Evolución de la Energía: La Meditación de la Llave Mariana tiene su aspecto Yin y Yang, es decir, contiene opuestos complementarios que favorecen al despertar de la consciencia, y cuando esto sucede, un mensaje que parecía decir una cosa, se transforma en un entendimiento mayor, captando un nuevo lenguaje del mismo. Es decir, la técnica sería la parte activa- masculina, de acción, y la Enseñanza el aspecto Yin-femenino, de receptividad, ambos generan un tercer estado de consciencia cuando se lleva a la práctica cada proceso que se describe en los Niveles de Consciencia.


Es por ello que, luego de reinterpretar algunos mensajes o parte de ellos en forma muy puntual, surge la necesidad de realizar algunos cambios, manteniendo siempre el espíritu del Sistema y el Eje de la Enseñanza, que muchas veces le dan una visión más amplia para los momentos actuales, todo ello con el fin de beneficiar el proceso del iniciado y de la vida del Orbe Terrestre.


El ejemplo de ello son los tratamientos que han estado plasmados en los mensajes y luego de lecturas profundas han salido a la luz, o la necesidad de sumar nuevos tratamientos. acorde a nuevas enfermedades, o adelantar en tiempo lineal la realización de determinada meditación o práctica de un ejercicio luego de comprobar sobradamente la efectividad de la energía en ello.


“Si cada hermano decide llevar esta maravilla por diferentes sitios y lugares

y decide difundirlo por diferentes medios, eso debe hacer.

No debéis preocuparos puesto que seréis guiados y benditos."

Mensaje 11_02_03


• Experiencia adquirida: Si bien la modalidad Online comienza con Alejo Palleres, con el tiempo llegaron personas que se aunaron a esta tarea, no solo de edición sino de sostén de la Red en cada actividad que se requiere (diseños, ayuda económica, guía en los grupos y en el espacio Virtual, etc.), sumado a que somos un grupo Diverso, ya que hay iniciados en modalidad presencial que habían formado parte del Grupo de la Canal Verónica como de otros grupos de los cuales algunos se subdividieron, y su efecto fue, en muchos casos, una gran desvirtuación de la información. Toda esa experiencia de los diferentes integrantes generó una sinergia de consciencia para evitar cometer los mismos errores, para no ser rígidos, y tampoco permisivos, para que esta gran Enseñanza sea reconocida y respetada más allá de su facilidad de transitarla y de su fácil acceso.


• Unificación de Criterios: En algunos mensajes se destaca el unificar criterios para mantener el aprendizaje de forma clara y alineada al sistema (Forma de activación y emisión de la energía, representación del símbolo, palabras que destaca el Ser Superior de Consciencia “Arcángel Gabriel”), logrando así un lenguaje armónico donde todos puedan comprender la guía.


• Sinergia Grupal: Las tareas que se desarrollan en la Modalidad Online y Presencial son en equipo, desde el material que se prepara para los diferentes grupos temáticos hasta las respuestas que se brindan ante cada consulta de los iniciados, favoreciendo el entendimiento, ya que, según la complejidad de la pregunta, cada persona recibe más de un aporte por parte de diferentes Facilitadores y Administradores, los cuales, al día de hoy, ya suman dieciséis. Esta colaboración es desde el sentir de cada uno, que es motivada por la Energía y el bienestar que genera el “hacer bien a otros”, lo que hace que se alcance el día, el mes, el año, con ciclos concluidos, alcanzando los objetivos de forma fácil, ya que la tarea es grupal.


En cuanto a la difusión de esta información, una vez recibida TODA la información, vosotros tenéis nuestra bendición para difundirla como lo consideréis, siempre y cuando se respete TODO lo dicho y se dé a conocer toda la información, paso por paso, palabra por palabra."

Mensaje 14_11_02


• Protección del Material Digital: En 2016 se toma la decisión de proteger los libros de la Enseñanza Online con Copyright, los motivos fueron varios, por un lado para evitar el plagiado del mismo, para prevenir que personas que no están iniciadas (necesario para canalizar la Energía de la Llave) puedan usar las instrucciones que el Ser de Luz explica en los Mensajes, y también, con esa protección digital, poder accionar para retirar archivos que puedan estar subidos de forma inconsciente o maliciosa en diferentes páginas o links de la web.


• Lazos de afecto: Es inevitable que, al compartir tantas tareas, se generen charlas amenas que hacen que vayamos más allá del aprendizaje, profundizando en un contacto interior y afín con los integrantes del grupo que queda reflejado en la Red a través de las respuestas, imágenes, e ideas plasmadas en la Modalidad Online, todas llenas de Amor.


“Os di en el mensaje anterior toda la gran revelación de lo que la Llave Mariana es para la humanidad, la fuerza del amor y el pensamiento consciente para ayudar, esto es lo que debéis recordar. Las lecciones por ahora serán sin sentido puesto que llegó el momento de poner en práctica vuestra total potencialización y humanidad. Ayudad a otros hermanos a crecer, también os proporcionaré los medios para que más y más personas se alleguen a vosotros para ser instruidas y también poder ayudar."

Mensaje 22_03_03


Existen mensajes recibidos por la canal Verónica B. G. entre los años 2002 y 2004 en los cuales el Ser Multidimensional le anunciaba que en un futuro esta Enseñanza iba a tener una gran difusión y alcanzaría dimensiones extraordinarias, contando con iniciados que podrían usar la Técnica contenida dentro de esta Gran Obra como medio de Servicio Amoroso en toda situación y circunstancia que aconteciera a nivel individual y planetario, pues la limitación humana es suplida por la omnisciencia, presencia y potencia de esta Energía Inteligente, la cual, tiene muchos nombres, mas sus hechos son la fuente que confirma su Sacralidad y Divinidad.



Grupo de Editores de los Libros Digitales





102 vistas
E n s e ñ a n z a   U n i v e r s a l